Batalla por la vida de Eluana Englaro

“Es un momento muy grave y muy triste”. Se ha expresado así el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, ante el caso de Eluana Englaro y lo que se consiera una “deriva eutanásica” que podría terminar con la vida de esta muchacha de 37 años que está en coma desde 1992 a causa de un accidente.

El padre de Eluana Englaro ha emprendido una larga batalla con la justicia para obtener la autorización a suspender la alimentación y la hidratación que mantienen viva a su hija. Ante esta decisión, entidades católicas de todo el mundo han levantado su voz, también la Conferencia Episcopal Italiana que pide que se deje seguir viviendo a Eluana Englaro.

Después de una larga batalla por parte de la familia el 3 de febrero se llevó a cabo el traslado de Eluana desde la ciudad italiana de Lecco a una casa de reposo en Udine en donde será desconectada de la sonda que la mantiene hidratada y ha suscitado reacciones por parte de los obispos italianos e inumerables asociaciones de beneficencia. Varias vigilias de oración están recordando a Eluana en varias diócesis de Italia. Por su parte, monseñor Mariano Crociata, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, declaró:

“Hago un llamamiento a la consciencia de todos, para que todos aquellos que tienen claro el respeto por la vida de una persona no duden a querer y exigir la tutela, mientra que los que dudan tengan la sabiduría de abstenerse de cualquier decisión irreparable”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).