El cardenal Tettamanzi habla a los jóvenes en su nuevo libro

“Hay que mirar a la juventud con los ojos de los jóvenes mismos para conocerles y escucharles de verdad y después poder acercarles a la belleza de la fe, que es Jesucristo”. Lo ha afirmado el arzobispo de Milán, el cardenal Dionigi Tettamanzi en la presentación del libro La belleza de la fe. Con los jóvenes en escucha de la vida”.

Esta publicación de la Librería Editora Vaticana es el segundo número de una serie de escritos de diversos cardenales, iniciado con el ejemplar del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

El cardenal Tettamanzi revela la importancia de acercar a los jóvenes a la experiencia de la misericordia de Dios.

“Creo que debemos dar un paso adelante, los jóvenes no nos lo dicen pero en realidad están en la espera de conocer de verdad el rostro misericordioso de Dios y el rostro materno de la Iglesia, reitero que mostrar este rostro no significa dejar las cosas como están, porque algunas van bien y otras no, pero con esta invitación a mirar el rostro paterno del Señor y el rostro materno de la Iglesia podemos tener una respuesta de quien dice: “es maravilloso ver este rostro” y uno vuelve a empezar, no en el camino del menor esfuerzo y continua la misma vía, sino que recomienza por una más alta, es decir, el camino de la Verdad, del Bien, de la Belleza”.

El cardenal Tettamanzi invita a los jóvenes y sus familias a Milán para participar al próximo Encuentro Mundial de las Familias en 2012.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).