Aprovechar a san Pablo hoy y siempre

La Iglesia puede aprovechar siempre la fecundidad de los escritos de san Pablo. Lo ha afirmado Benedicto XVI, en la catequesis de la audiencia general, dedicada a la figura y obra del apóstol de las gentes.

El Papa observó cómo san Pablo dejó una extraordinaria herencia. San Agustín, dijo el Papa, deberá a san Pablo el paso decisivo de la propia conversión. Santo Tomás de Aquino dejó un hermoso comentario en las cartas paulinas, que representan el fruto más maduro de la exégesis de la Edad Media.

Más allá del resurgir de los estudios a los cuales estamos asistiendo en los últimos años, la Iglesia ha visto el desarrollo de numerosos religiosos y congregaciones que se inspiran trabajo del apóstol. Acudir a su ejemplo apostólico y a su doctrina, será un estímulo o incluso una garantía, para la consolidación de la identidad cristiana de cada uno de nosotros y para el rejuvenecimiento de toda la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).