La guerra civil en Sri Lanka, una tragedia sin fin

Casi 25 años y 70.000 muertos más tarde, la guerra civil en Sri Lanka prosigue inexorablemente. Y cientos de millares de civiles han quedado atrapados actualmente en el combate, entre las armadas gubernamentales y la rebelión de los Tigres Tamiles.

La ofensiva que se quiere definitiva, ha durado hasta el día de hoy 5 meses, transformando la situación en una verdadera tragedia humana.

Según las fuentes religiosas locales, reportadas por «Iglesias del Asia» (EDA), la agencia de Misiones extranjeras de París, más de 490. 000 personas han sido desplazadas, y en los campos de refugiados las condiciones sanitarias se agraban continuamente.

La Iglesia católica ha pedido insistentemente al presidente del país y a las Naciones Unidas la colocación de corredores humanitarios, y asimismo suplica al gobierno el cese de bombardeos en los lugares de culto y las zonas civiles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).