El Papa envía un mensaje al nuevo Patriarca de Moscú en el que desea seguir fortaleciendo la comunión

kirill2Hoy se hizo público, según ha difundido el VIS, un mensaje del Papa a Su Santidad Kirill con motivo de su entronización como nuevo patriarca de Moscú y de todas las Rusias, que tuvo lugar ayer, domingo 1 de febrero, en la Catedral moscovita de Cristo Salvador.
El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que encabezó la delegación de la Santa Sede en la ceremonia, entregó a Su Santidad Kirill el mensaje y un cáliz de parte del Papa, como “signo del deseo de alcanzar cuanto antes la plena comunión”.
Benedicto XVI reafirma su “estima y cercanía espiritual” al patriarca y pide que “nuestro Padre celestial le conceda abundantes dones del Espíritu Santo en su ministerio y le permita guiar a la Iglesia en el amor y la paz de Cristo”.
Tras poner de relieve que el predecesor, el patriarca Alexis II, “dejó a su pueblo un patrimonio profundo y perdurable de renovación y desarrollo eclesial”, el Papa subraya que “mantuvo un espíritu de apertura y de cooperación con los otros cristianos y con la Iglesia Católica en particular, en la defensa de los valores cristianos en Europa y en el mundo”.
“Estoy seguro -continúa- de que Vuestra Santidad seguirá construyendo sobre este sólido fundamento, por el bien de su pueblo y por el beneficio de los cristianos en todo el mundo”.
El Santo Padre afirma que el nuevo patriarca, cuando era “presidente del Departamento para las Relaciones Externas de la Iglesia, jugó un papel destacado en forjar una nueva relación entre nuestras Iglesias, una relación basada en la amistad, la aceptación recíproca y el diálogo sincero para afrontar las dificultades de nuestro camino común”.
“Deseo ardientemente -concluye- que sigamos cooperando para hallar los modos de fomentar y fortalecer la comunión en el Cuerpo de Cristo, en fidelidad a la oración de nuestro Salvador: que todos sean uno para que el mundo crea”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).