Benedicto XVI recuerda que la eutanasia nos es digna del hombre

eutanasia2Benedicto XVI presidió ayer, como cada domingo, el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho privado en el Vaticano. En su alocución previa al rezo mariano, el Pontífice ha recordado que en Italia se celebraba ayer la Jornada por la Vida bajo el lema “la fuerza de la vida en el sufrimiento”, y en este sentido ha señalado que la eutanasia es “una falsa solución al drama del sufrimiento, una solución no digna del hombre”.
“De hecho –ha proseguido el Santo Padre- la verdadera respuesta no puede ser dejar morir, aunque sea una ‘muerte dulce’, la respuesta es testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de forma humana. Porque estamos seguros de que ninguna lágrima, ni de quien sufre, ni de quien le está cerca, se pierde ante Dios”.
Tras este llamamiento el Papa ha confiado a la Virgen María todas las personas que sufren, y todas aquellas que trabajan cada día al lado de ellos, al mismo tiempo que se ha unido de corazón, a los obispos italianos que celebran hoy esta Jornada por la Vida. A ellos les ha animado a anunciar la verdad.
Y tras el rezo mariano del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, el Santo Padre ha recordado que mañana se celebra, la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor al Templo, y la décimo tercera Jornada de la Vida Consagrada establecida por Juan Pablo II.
En este sentido Benedicto XVI ha recordado que mañana por la tarde mantendrá un encuentro con los religiosos y religiosas al final de la Santa Misa celebrada por el cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: “Invito a todos a agradecer al Señor el precioso don de estos hermanos y hermanas, y a solicitar la intercesión de la Virgen, para que done nuevas vocaciones, en la variedad de los ricos carismas que posee la Iglesia”.
El Papa ha finalizado el rezo mariano del Ángelus saludando, como es tradicional, en varias lenguas. Éstas han sido sus palabras en español: “Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana y a todos los que se unen a ella a través de la radio y la televisión. Siguiendo la invitación del salmista, os invito a aclamar al Señor, a darle gracias, bendecir su Nombre y a acoger su Palabra para que no se endurezca nuestro corazón. La Santísima Virgen nos acompaña e intercede por nosotros en esta hermosa misión. Feliz domingo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).