Benedicto XVI: que Turquía asegure la libertad religiosa


Cristianos y musulmanes pueden esforzarse por la promoción humana, la paz, la justicia, la vida. Lo ha recordado el Papa a los obispos de Turquía, al final de la visita Ad limina en el Vaticano. Benedicto XVI ha subrayado que también en el ámbito de un estado laico, aunque sea de mayoría musulmana, las autoridades deben asegurar el ejercicio de la libertad de culto y de la libertad religiosa y ha deseado que trabaje con este objetivo la recién creada comisión bilateral.

Benedicto XVI ha recordado también a don Andrea Santoro y a todos los cristianos, sacerdotes y laicos, que han dado testimonio de la fe con el precio de su vida. El Papa también ha solicitado a los obispos un compromiso constante para formar a los lacios sobre la Palabra de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).