Cáritas ha invertido en programas de ayuda más de 200 millones de euros

caritas-2caritasCáritas de España está celebrando este fin de semana en El Escorial (Madrid) su 63ª Asamblea General en la que reflexiona sobre reflexiona sobre cómo construir una sociedad cohesionada y justa en España. La asamblea, está encabezada por el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y asisten el arzobispo de Mérida-Badajoz y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Santiago García-Aracil, y el obispo de Barbastro-Monzón y obispo responsable de Cáritas, Alfonso Milián.
Los máximos representantes de las Cáritas Diocesanas de todo España que participan en la Asamblea General de Cáritas Española reafirman en la identidad de Cáritas como un grupo de personas que, en la Iglesia, se dedican a organizar la atención a los más pobres entre los seres humanos.
En la agenda de trabajo de esta asamblea destaca, como tema central, el debate de las líneas estratégicas de la institución para los próximos años. Y van a estar guiadas por las deficiencias sociales que muestra el VI Informe FOESSA. Para paliar estas carencias Cáritas lleva invertidos en sus programas sociales dentro y fuera de España más de 200 millones de euros en ayudas.
Las ponencias que están guiando las reflexiones de la Asamblea se titulan, entre otras, «Construir una sociedad cohesionada y justa y «Retos y propuestas para la acción de Cáritas en los próximos años a la luz del VI Informe FOESSA». La Asamblea que concluye este domingo finalizará con la aprobación del documento sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).