La web del Opus Dei ofrece su contenido para los móviles en 30 idiomas

opusdeiLa página web de la Oficina de información del Opus Dei ofrece su contenido para los móviles en 30 idiomas.
Muchas personas, en su mayoría jóvenes, solicitaban desde hacía tiempo la versión del website para móviles y agendas electrónicas. La versión móvil se genera dinámicamente y contiene algunas de las secciones más leídas de la página web del Opus Dei. La dirección para acceder a la edición móvil es http://www.opusdei.mobi/ o http://www.opusdei.es/movil
La página principal de la versión móvil contiene las últimas noticias publicadas y enlaces a las secciones “Qué es el Opus Dei”, “Sobre San Josemaría” -que contiene su biografía, la estampa para rezar y textos suyos para cada día del año-, y la sección “Prelado”, que ofrece las últimas noticias sobre el Prelado del Opus Dei y sus cartas pastorales.
Además, en función de la capacidad del terminal del usuario se puede acceder a vídeos o descargar archivos en audio o pdf.
Con esta iniciativa, la Oficina de Información del Opus Dei pretende aportar su contribución a las demandas del Papa Benedicto XVI, que se expresaba así el pasado 18 de diciembre: “Para que la Iglesia siga presente con su mensaje en el “gran areópago” de la comunicación, como decía Juan Pablo II, y no se sienta ajena a los espacios donde un sinfín de jóvenes navegan en búsqueda de respuestas y de sentido para sus vidas, tenéis que encontrar los caminos para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve a nuestro planeta con mallas cada vez más espesas”.
Para facilitar el acceso, cuando se accede a la versión clásica desde un dispositivo móvil, se muestra automáticamente un enlace a la versión móvil al principio de la página principal.
En 2008 unos dos millones de visitantes únicos visitaron el website en España y accedieron a más de siete millones de páginas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).