El obispo de Jaén preside la primera Misa votiva del Santo Rostro

srostrojaenEl obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, ha presidido en la mañana de hoy viernes, 30 de enero, en la catedral de Jaén la Misa votiva del Santo Rostro. Esta Misa propia del Santo Rostro se ha podido celebrar gracias a las gestiones del Cabildo de la Catedral de Jaén ante la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos.
En varias reuniones del Cabildo catedralicio se planteó la posibilidad de componer una Misa votiva del Santo Rostro y fue la Comisión de Liturgia del Cabildo, presidida por Manuel Carmona García, la encargada de la redacción de los textos litúrgicos. Con varios textos bíblicos relativos al rostro de Dios y de Cristo se confeccionaron 3 esquemas de lecturas para la Misa. Las oraciones también hacen referencia al mismo tema del rostro de Cristo.
El deán de la catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, presentó en Roma la documentación pertinente, acompañada de una carta del obispo de Jaén recomendando su concesión. El decreto de aprobación de la congregación vaticana es de fecha 10 de octubre de 2008. La concesión de la Santa Sede de la Misa votiva del Santo Rostro contiene 3 esquemas de lecturas para la celebración eucarística, que puede celebrarse todos los días de la semana que no sean memoria obligatoria, fiesta o solemnidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).