El Nuncio del Papa visita la Isla de La Palma

nuncioapostolicoEl Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro, realizará este sábado, según ha difundido ODISUR, una visita de carácter privado a la isla de La Palma. El Nuncio estará acompañado por el Obispo, D. Bernardo Álvarez, y el Vicario General, D. Antonio Pérez Morales.
Será la primera ocasión que Monteiro de Castro visite esta isla, teniendo previsto conocer, sobre las diez de la mañana, el templo de El Salvador de la capital de la isla y, sobre las once y cuarto, el Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves. Posteriormente, presidirá una Misa en el monasterio de Clausura del Císter, donde tendrá ocasión de dialogar y compartir un almuerzo con los sacerdotes de servicio en La Palma.
Ya en la tarde, se tiene previsto que el Nuncio se acerque a la zona de Los Llanos de Aridane para visitar el templo de los Remedios y la iglesia de la Virgen de las Angustias, para terminar su periplo en la parroquia de S. Miguel, patrón de La Palma, en Tazacorte.
El Nuncio regresará a última hora de la tarde a Tenerife ya que el día siguiente preside los principales actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Consagración de la Basílica de La Candelaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).