Desacuerdo de la Iglesia con Obama por el aborto

Los obispos de Estados Unidos y el Vaticano muestran su desacuerdo ante la decisión del nuevo presidente americano Barack Obama de revocar la “Política Ciudad de México” que consistía en la prohibición de destinar fondos federales a organizaciones que promueven el aborto en países en vías de desarrollo.

El cardenal Justin Rigali arzobispo de Filadelfia y también presidente del Comité de Actividades Pro vida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, afirmó que “una administración que quiere reducir el aborto no debería destinar fondos federales a grupos que promueven el aborto”.

Estas declaraciones se refieren a la reiterada afirmación de Obama en campaña electoral, de que él no es “partidario del aborto, sino de reducir el número de abortos sin hacer ilegal este procedimiento”.

El cardenal Francis George, arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia Episcopal, había escrito a Obama antes de la inauguración de su mandato, pidiéndole que mantuviera la Política de su antecesor.

“La Política Ciudad de México, establecida por primera vez en 1984, ha sido atacada erróneamente como una restricción a la ayuda al extranjero para la planificación familiar. De hecho, esa ayuda no se ha reducido en absoluto, sino que se ha asegurado que las fundaciones de planificación familiar no se desvíen a organizaciones que se dedican a promover el aborto en lugar de combatirlo”.

Las críticas del Vaticano llegaron el pasado sábado cuando el arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, afirmó al diario italiano “Il Corriere della Sera”, que “entre las muchas cosas buenas que podría haber hecho, Barack Obama ha elegido la peor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).