Ataque al cardenal boliviano Terrazas

Los obispos de Bolivia han manifestado su profunda preocupación al escuchar los ataques del presidente de la nación, Evo Morales, al cardenal Julio Terrazas.

El mandatario ha acusado al cardenal y arzobispo de Santa Cruz de la Sierra de haber participado en la redacción del proyecto de la nueva Constitución que Bolivia votó el domingo 25 de enero con resultados del 58,7% a favor, frente a un rechazo del 41,3%, y que el mismo cardenal y los obispos han criticado en algunos aspectos importantes.

En un comunicado emitido el pasado 15 de enero por su oficina de información, la Conferencia Episcopal Boliviana expresa «su extrañeza y preocupación por los persistentes ataques y descalificaciones que realiza la Primera Autoridad del país en contra de la persona de nuestro cardenal Julio Terrazas», señala la agencia Zenit.

La Conferencia Episcopal «ve con preocupación que mientras la Iglesia Católica aporta con análisis serenos, objetivos y respetuosos a un clima electoral pacífico, crítico y responsable, algunas autoridades de gobierno acuden al insulto y la descalificación». «Frente a estas agresiones pedimos no utilizar a la Iglesia ni a sus autoridades como recurso de propaganda política preelectoral».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).