Coronación del Nuevo Patriarca de Moscú

El próximo fin de semana será coronado el nuevo Patriarca de Moscú y de todo Rusia. En 1917, el elegido fue Tikhon.

Moscú 5 de noviembre de 1917. Junto a muchos moscovitas, aproximadamente 300 miembros del Consejo Ruso se reunió en la Catedral de Cristo Salvador.

Aquí están. Cada uno firmó su propio retrato.

Vladimir Bagdanovich, artista y miembro del Consejo dibujó más de 200 retratos de los miembros. Aquí está el profesor Pakrovsky y aqui Yevloghiy. El arzobispo Volinsky, que más tarde se convertiría en la cabeza de la Iglesia rusa en Francia. Vinyamin, Metropolita en san Petersburgo, que fue asesinado en 1923, y canonizado como mártir.

Katovsky, archiprete de la Catedral de Cristo el Salvador, también asesinado y canonizado. Viktar Vasnyisof, el pintor. Sergei Bulgakov, el filósofo. Speransky. Pavel Dymitrovich Lapin.

El eremita Alexei del Hermitage de Zousimova sacó el nombre del nuevo patriarca de la caja de las elecciones.

Hubieron tres candidatos. El metropolita de Novgorod Arseniy, el metropolita Antony y el metropolita de Moscú, Tikhon.

La divina providencia escogió a Tikhon. “Cuántas lágrimas lloraré, cuántos gemidos pronunciaré durante mi servicio como Patriarca. A partir de este día estaré a cargo de todas las Iglesias rusas y moriré por ellas cada día”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).