Benedicto XVI expresa su alegría por la elección de Kirill como nuevo Patriaca de Moscú

papakirillAl final de la audiencia general de ayer miércoles, el Papa manifestó su alegría por la elección del metropolitano Kirill como nuevo patriarca de Moscú y de todas las Rusias. “Invoco sobre él -dijo- la luz del Espíritu Santo”, según ha difundido el VIS.
Kirill, que actualmente era metropolitano de Smolensk y Kaliningrado y presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú y de todas la Rusias, sucede a Alexis II, fallecido el pasado 5 de diciembre de 2008.
En un telegrama, el Santo Padre pide a Dios que bendiga los “esfuerzos del patriarca por mantener la comunión entre las Iglesias Ortodoxas y por buscar la plenitud de la comunión, que es el objetivo de la colaboración y el diálogo católico-ortodoxo”.
“Aseguro a Vuestra Santidad -escribe- mi cercanía espiritual y el compromiso de la Iglesia Católica para cooperar con la Iglesia Ortodoxa Rusa por un testimonio de la verdad del mensaje cristiano más claro y de los valores que solo pueden sostener al mundo de hoy por el camino de la paz, de la justicia y de la atención a los marginados”.
En un comunicado hecho público hoy, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos expresó su alegría por la elección del patriarca, “con el que hemos mantenido relaciones fraternas desde hace muchos años y que ha encontrado al Santo Padre inmediatamente después de su elección, en abril de 2005 y después en los meses de mayo de 2006 y de diciembre de 2007.
“Confiamos en poder continuar el camino común de acercamiento que hemos iniciado. Naturalmente no queremos perder de vista las dificultades que sigue habiendo, pero estamos dispuestos y deseamos cooperar en el campo social y cultural para testimoniar los valores cristianos, sin olvidar que el objetivo último del diálogo es la realización del testamento de Jesucristo nuestro Señor, es decir, la plena comunión de todos sus discípulos.
“Esperamos y rezamos para que Dios done al nuevo patriarca abundantes bendiciones y lo guíe con el don de la fortaleza y de la sabiduría”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37440 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).