Papa: los cristianos en Irak, ciudadanos como todos

Los cristianos en Irak son plenamente ciudadanos del país, con los mismos derechos y deberes y sin ninguna discriminación a causa de su pertenencia religiosa.

Lo ha recordado Benedicto XVI a los obispos de la iglesia caldea, al finalizar su visita Ad Limina, guiados por su patriarca, el cardenal Emmanuel III Delly.

Benedicto XVI ha subrayado los grandes sufrimientos de la iglesia iraquí en esta fase y ha resaltado que siempre ha desarrollado un gran servicio para el crecimiento humano, social y espiritual del país.

La iglesia caldea hoy, ha afirmado el Papa, está llamada a llevar a cabo un importante papel en la construcción de una sociedad en la cual cada uno pueda vivir en concordia en un clima de respeto mutuo. En este sentido, los obispos pueden ser intérpretes ante las autoridades para solicitar el reconocimiento de los derechos humanos y civiles de los cristianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).