La Santa Sede amplia el plazo para que los miembros de Lumen Dei decidan su adhesión a las normas oficiales sobre esta institución

monsebastSegún ha difundido la agencia Aciprensa, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo Emérito de Pamplona-Tudela y Comisario Pontificio de Lumen Dei, ha señalado el pasado domingo la ampliación del plazo concedido a los miembros de la reconocida familia espiritual para completar su proceso de discernimiento.
Mons. Sebastián explicó que el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, en una carta dirigida al Cardenal Rodé y a Mons. Sebastián, con fecha 23 de enero, ha anunciado que “el Santo Padre, que desea favorecer una solución positiva y acorde, ha decidido posponer la fecha establecida del sábado 24 de enero 2009 ‘donec aliter provideatur’ (hasta que se disponga otra cosa)”.
La decisión amplía así el plazo previsto para que los miembros de Lumen Dei manifiesten su adhesión a las disposiciones de la Santa Sede y, según explica el Prelado, “muestra la atención con la que el Santo Padre sigue los problemas de Lumen Dei y subraya el valor y la seriedad de su anterior intervención, confirmando las decisiones de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y pidiendo personalmente a los miembros de Lumen Dei que acepten la autoridad del Comisario Pontificio como único superior legítimo de la Asociación”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).