El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha declarado hoy en la COPE que ‘podemos demostrar nuestro dolor por la propaganda que falsea la imagen de Dios presentándole como un invento de los hombres que no les deja vivir en paz’.
Moseñor Rouco asegura que desfigurar la verdad de Dios y mofarse de su amor significa perjudicar la causa del hombre, por lo que usar espacios públicos para hablar mal de Dios es un abuso que condiciona el ejercicio de la libertad religiosa, y ha señalado que no es justo para el creyente tener que soportar mensajes que hieren sus sentimientos religiosos.
Ha pedido a las autoridades competentes que protejan los derechos de los ciudadanos para que no sean atacados en sus convicciones de fe. En su opinión, la libertad de expresión ha de ser tutelada y los medios públicos no deberían ser empleados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser agredidos en sus convicciones.