H2onews desembarca en YouTube

A un año de distancia de su inicio, H2onews, el servicio de información multimedia realizado conjuntamente con emitentes y productores de televisión católica del mundo, sobre la vida de la Iglesia, desembarca en YouTube, de dos formas: con un propio canal H2onews (www.youtube.com/h2onews) y dentro del canal Vaticano (www.youtube.com/vatican), para el cual realizará las traducciones de los vídeos cotidianos al inglés, alemán y español.
El canal H2onews será actualizado cada día con servicios de actualidad religiosa disponibles en audio, vídeo y texto y mantendrá la vocación multilingue de la página madre, en 9 idiomas: italiano, inglés, francés, alemán, árabe, español, húngaro, chino y portugués.
El lanzamiento del canal H2onews se ha llevado a cabo dentro de la presentación del mensaje de Benedicto XVI con ocasión de la cuadragésimo tercera Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el título «Nuevas Tecnologías, Nuevas Relaciones: para la promoción de una cultura de respeto, de diálogo y de amistad».
La presentación estuvo a cargo de monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y otros miembros del mismo dicasterio vaticano y de Google.
El padre Federico Lombardi, director de Radio Vaticano, del Centro Televisivo Vaticano y de la Oficina de Información de la Santa Sede, subrayó que «es muy importante el link al canal de H2onews, que conduce a muchas otras vídeonoticias sobre la vida de la Iglesia en el mundo, resultado de la colaboración con muchas televisiones católicas de varios países a las que se puede acceder a través del canal de H2onews».

El sacerdote jesuita, además, recordó que en esta nueva presencia vaticana por Internet «y por esta difusión en el mundo de las comunicaciones sociales católicas ha sido muy importante la colaboración con H2onews que nació, de hecho, para operar en este campo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).