El cardenal Rouco presenta oficialmente el catecismo «Jesús es el Señor» en la archidiócesis de Madrid

roucoEn un cato presidido por el cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido presentado oficialmente en la archidiócesis de Madrid el catecismo de la Conferencia Episcopal Española «Jesús es el Señor». La presentación corrió a cargo de Ignacio Rodríguez Trillo, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis que ha eleborado este catecismo. D. Ignacio explicó que el citado Catecismo es un «tesoro de la fe» al servicio de la unidad y con un lenguaje común, cuya finalidad es dar a conocer el Misterio cristiano en profundidad y avivar la fe del pueblo de Dios
El mencionado director de la subcomisión de Catequesis de la CEE, recordó que el Catecismo «Jesús es el Señor» es un catecismo de infancia cuyos autores últimos han sido los obispos de la Conferencia Episcopal y que está dirigido a niños de seis a diez años. Este Catecismo se ha escrito, explicó, para iluminar las nuevas situaciones que con los nuevos tiempos se presentan en la Iglesia.
«El Catecismo ‘Jesús es el Señor’ es un gran acontecimiento eclesial», señaló. «Es un catecismo local, fuente inspiradora de la catequesis». Tras hacer un repaso por el Catecismo, explicó que con él se nos pide dar un giro a la catequesis, fuente y encuentro de intimidad con Jesucristo.
El nuevo catecismo, que lleva el mismo nombre que el anterior, está estructurado en torno a 10 bloques temáticos que recogen aspectos como la Iglesia como edificio y la Iglesia como comunidad, la presentación de Jesús, su vida, muerte y resurrección, y los sacramentos a los que el niño se va a acercar, como son el bautismo, la Eucaristía, la confirmación y la penitencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).