La red promueve el diálogo y la solidaridad

“Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad”, es el tema del mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, anunciado por el Vaticano durante una conferencia de prensa. Ha sido presentada una nueva iniciativa de Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y Google Italia, que a partir de este 23 de enero contempla la presencia en YouTube de breves servicios televisivos sobre la actividad del Papa.
En el mensaje Benedicto XVI subraya las grandes potencialidades de apertura al mundo, de diálogo y de comunicación abierta, que las tecnologías electrónicas logran realizar. La nueva arena digital permite encontrarse y conocer los valores y las tradiciones de los demás. Sin embargo, encuentros similares, para ser fecundos, requieren formas sinceras y correctas de expresión conjunta a una escucha atenta y respetuosa. Es necesario no dejarse engañar por los que buscan solamente consumadores en un mercado de posibilidades indiferenciadas, en donde la experiencia subjetiva remplaza la verdad. Benedicto XVI, en este sentido, se dirige en particular a los jóvenes católicos para que lleven al mundo digital el testimonio de la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).