La Iglesia tiene una cara oriental

Antioquía, desde de los orígenes del cristianismo, es una sede unida de cerca a la Iglesia y a los apóstoles Pedro y Pablo.

Lo ha destacado Benedicto XVI, en el discurso dirigido al nuevo Patriarca de Antioquía de los Sirios, Su Santidad Ignace Joseph III Younan. A la Iglesia siro-católica, Benedicto XVI le ha recordado cómo la comunión eclesial es parte integrante del vínculo en la unidad visible y en la caridad entre el Papa y las Iglesias orientales católicas.

El Papa ha destacado que el mundo oriental, que a menudo vive en Occidente, en la diáspora, tiene un papel importante para recordar al catolicismo latino que la Iglesia vive diferentes tradiciones que tienen que converger al anunciar a Cristo en los nuevos contextos del mundo contemporáneo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).