El obispo de Plasencia escribe una carta a los periodistas con motivo de la fiesta de S. Francisco de Sales

rodriguezmagroEl Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, ha dirigido una carta a los periodistas con motivo de la festividad, este sábado 24 de enero, de S. Francisco de Sales, patrono de los periodistas, en la que agradece la labor que desarrollan en beneficio de los ciudadanos y de la Iglesia, y les invita a cultivar el amor a la verdad, el respeto por el público y la búsqueda del bien común. El texto de la carta del prelado placentino dice textualmente:
Queridos amigos periodistas y profesionales de los medios de comunicación:
En la fiesta de San Francisco de Sales quiero haceros llegar mi felicitación por todo lo que en vuestro trabajo, que es un precioso servicio, hacéis en favor de la sociedad y también de la Iglesia. Especialmente os felicito por saber enriquecernos con la belleza, la verdad y la bondad que ponéis habitualmente en cuanto os escuchamos en la radio, leemos en la prensa escrita o vemos y oímos en la televisión. Y también porque, cuando la ocasión lo requiere, ponéis la audacia de optar en favor de la justicia, la solidaridad y la paz entre los seres humanos. Y, no os oculto mi alegría cuando, unas veces más explícitamente y otras leyendo entre líneas, se puede percibir que imitáis a San Francisco de Sales en el deseo de servir a la Verdad misma que es Jesucristo, y con el que colaboráis en vuestro oficio a manifestarla al mundo.
Aprovecho también para daros las gracias por el afecto y el respeto con que acogéis y mostráis las noticias de esta Iglesia Diocesana de Plasencia, así como las que se refieren personalmente a mi persona y ministerio como Obispo. Os deseo a cada uno de vosotros y a vuestros familiares, así como al conjunto de profesionales del medio para el que trabajáis, lo mejor para este año de 2009.
Con mi afecto y agradecimiento.
+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Plasencia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).