Comunicado de Scouts Católicos de Andalucía ante el conflicto de Gaza

scouts-andaluciaEl Movimiento Scout Católico de Andalucía ha hecho público esta semana un comunicado ante la situación que se vive en Gaza.
Scouts Católicos de Andalucía quiere alzar la voz ante el conflicto que en la zona de Gaza está costando la vida a miles de personas inocentes y en el que se están violando los acuerdos de la Convención de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Ajenos a cualquier posicionamiento político así como a la búsqueda de buenos o malos, sólo queremos reclamar el cese de la ofensiva armada de todas las partes. Creemos y educamos en la Paz y, por ello, anhelamos una resolución no violenta y dialogada de esta situación.

Pedimos a los Gobiernos de las naciones del mundo y a las Instituciones Internacionales que asuman su responsabilidad y no se conviertan en espectadores de una situación de crueldad como la que están viviendo miles de personas, muchas de ellas niños y niñas.

No se debe impedir que la ayuda humanitaria pueda llegar para atender las necesidades de las personas que sufren las consecuencias de los ataques y bombardeos que se están produciendo durante este conflicto.

Nuestra voz y nuestra oración son las únicas armas que podemos utilizar para mostrar nuestra postura ante esta situación que llena de vergüenza al resto de la Humanidad.

Scouts Católicos de Andalucía, 19 de enero de 2009

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37348 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).