Breviario católico en iPhone y iPod Touch

De joyas de la alta tecnología para el recreo y el tiempo libre , iPhone y iPod Touch se convierten en instrumentos de oración y meditación gracias a iBreviary, una aplicación ideada por un párroco de la diócesis italiana de Tortona, don Paolo Padrini.

“Con un simple texto en la pantalla táctil del iPhone o del IPhone Touch tengo la aplicación actualizada del día que me permite inmediatamente rezar a través del Breviario católico con apartados de: Oficio de Lectura, laudes, hora media, vísperas, completa. Además de esto me da la posibilidad, siempre leyendo el texto sea en la modalidad ordinaria, que en la modalidad panorámica, una modalidad de iPhone, de ojear el misal con las lecturas del día y naturalmente las oraciones principales de los católicos”.

iBreviary está disponible en 6 idiomas entre los cuales el inglés, el italiano -en rito romano y ambrosiano-, latín, francés y español.

“Este instrumento convierte a este teléfono en un espacio y momento de oración. Muchas veces entendemos la oración como un acto momentáneo: comienzo a leer un texto y termino de leer un texto. La oración se transforma en una mera lectura. Pero en realidad la oración es un momento en el que estoy en unión con Dios. Por esto este instrumento que no produce un texto sino que me hace realizar una acción que es la oración, es como un paréntesis en mi mundo cotidiano”.

“De instrumento de juego, de relaciones rápidas y fáciles, superficiales, se convierte en una especie de túnel que te lleva a lo profundo de la oración, que es la profundidad de la relación entre el hombre y Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).