Los Salesianos inician la celebración del 150º aniversario de su fundación

san_juan_boscoLa Congregación Salesiana celebrará su 150º aniversario de fundación el próximo 18 de diciembre. Durante todo este año, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez ha convocado a un año de celebración para toda la congregación, que se inaugurará este 29 de enero, en las vísperas del santo del fundador, san Juan Bosco.
Las festividades por el 150º Aniversario de la fundación de los Salesianos comenzará el 31 de enero de 2009, fiesta de San Juan Bosco. Además a lo largo del año habrá celebraciones especiales como la fiesta de la Auxiliadora, el onomástico de Don Bosco el 16 de agosto; hasta el 18 de diciembre, día en que los Salesianos de todo el mundo serán invitados a renovar la profesión religiosa.
En España, el acto inaugural se realizará a las 7 de la tarde en el teatro del Colegio Salesianos de Atocha en Madrid,; para lo cual se ha invitado a representantes de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento; entre otros.
El evento contará con la intervención del historiador salesiano Francisco Rodríguez de Coro, que expondrá sobre el origen de los Salesianos; y se representará una escenografía sobre San Juan Bosco.
Más información: www.salesianos-madrid.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).