El Papa pide a Obama que promueva la paz

Benedicto XVI ha enviado un telegrama al nuevo y cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que le pide que promueva la paz entre las naciones.

El texto original inglés del telegrama está firmado personalmente por el Papa. Barack Obama fue investido presidente en el Capitolio en Washington ante una multitud de personas ante las que pidió “virtud y esperanza” para los retos que acechan el futuro.

En el telegrama papal con motivo de eseta ocasión, según informa Zenit, el pontífice pide a Obama que “confirme su resolución de promover la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones, para que todos puedan participar en el banquete de la vida que Dios ha preparado para toda la familia humana”.

El Papa pide al nuevo premier que promueva “el respeto a la dignidad, la igualdad y los derechos de cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los marginados y los que no tienen voz”.

“Que bajo su mandato puedan los americanos seguir encontrando en su impresionante herencia religiosa y política los valores espirituales y principios éticos para cooperar en la construcción de una sociedad realmente libre y justa”.

El Papa termina su mensaje invocando “las bendiciones de Dios sobre usted, su familia y sobre todo el pueblo americano”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).