Carta del Papa al cardenal Herranz, enviado Especial a las celebraciones del martirio de san Fructuoso

mons-herranzSe ha hecho pública hoy la carta del Santo Padre dirigida al cardenal Julián Herranz, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, como enviado especial a las celebraciones por el 1750 aniversario del martirio del obispo San Fructuoso y de sus diáconos San Augurio y san Eulogio, conocidos como los protomártires de Tarragona (en España), que tendrán lugar en esta ciudad, el 24 y el 25 de este mes de enero. En su carta Benedicto XVI recuerda el suplicio que padecieron estos testimonios de la fe, que fueron quemados vivos en el anfiteatro de Tarragona, el 21 de enero del año 259, víctimas de la persecución como cristianos decretada por los emperadores Valeriano y Galieno. Pidiendo la intercesión de estos santos, el Papa recuerda las palabras que el obispo Fructuoso pronunció antes del martirio: “es necesario rezar por la Iglesia que se extiende de Oriente a Occidente”. La ciudad de Tarragona, para recordar a sus patronos inauguró el 20 de enero de 2008 un Año Jubilar, que ahora clausurará el cardenal Herranz.
La misión que acompañará al purpurado estará compuesta por Mons. Miquel Barbarà Anglès, vicario general de la archidiócesis y canónigo de la catedral de Tarragona y por Mons. Joaquim Fortuny, canónigo penitenciero de la catedral de Tarragona y ecónomo diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).