El Papa reza por el presidente Barak Obama y le expresa su mejores deseos

barack_obamaBenedicto XVI ha enviado, según ha informado Radio Vaticano, un telegrama al presidente Barack Obama, con motivo de la inauguración de su mandato, expresando sus mejores y cordiales deseos y asegurando sus oraciones para que «Dios Todopoderoso le conceda la sabiduría y la fortaleza necesarias en el ejercicio de sus altas responsabilidades».
El telegrama del Santo Padre al 44 presidente de Estados Unidos expresa el anhelo de que con su presidencia el pueblo de esta nación «siga encontrando en sus herencias, religiosa y política, los valores espirituales y éticos necesarios para la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre, marcada por el respeto de la dignidad, la igualdad y los derechos de cada uno de sus miembros. Con especial atención a los pobres, a los marginados y a los que no tienen voz».
En momentos en que tantos hermanos y hermanas nuestros en todo el mundo anhelan la liberación de las lacras de la pobreza, del hambre y de la violencia», Benedicto XVI termina su telegrama de felicitación a Barack Obama asegurando sus oraciones para que el nuevo presidente «se confirme en su resolución de promover el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones. De forma que todas las naciones y pueblos del mundo puedan compartir el banquete de la vida que Dios desea para toda la familia humana. El Santo Padre imparte sus bendiciones a toda la familia del nuevo mandatario estadounidense y a todo el pueblo de este país».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).