Milán, sede del próximo Encuentro Mundial de las Familias

“La familia es la base indispensable de la sociedad y el lugar en donde se aprende a dar valor a la vida, a la justicia y a la paz”. Lo dijo el Papa en su intervención que concluyó el VI Encuentro Mundial de las Familias, a través de un vídeo mensaje vía satélite con la Ciudad de México. Benedicto XVI habló al finalizar la misa que clausuró el encuentro, celebrada por el legado pontificio, el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone. Recordó que la familia “fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer” es un bien insustituible para los niños, “que tienen el derecho de venir a la vida como fruto del amor de los padres”. A ellos les corresponde la tarea de ayudarlos a crecer de manera integral, un esfuerzo, dijo el Papa, “obstaculizado por un desorientado concepto de libertad”, que exalta los caprichos y los impulsos subjetivos del individuo, hasta el punto de quedarse encerrado en la prisión del propio yo.

El próximo encuentro mundial de las familias, anunció Benedicto XVI, se llevará a cabo en Milán la primavera del 2012 sobre el tema “La familia, el trabajo y la fiesta”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).