El Papa aprueba el milagros del cardenal Sancha y decreta las virtudes del venerable Palafox

cardenal-sanchaSegún informa Radio Vaticano, Benedicto XVI ha recibido, al final de esta mañana, a Mons. Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, autorizando – en el curso de esta audiencia – la promulgación de 10 decretos.
Cinco se refieren a sendos milagros atribuidos a otros tantos Siervos de Dios – dos de ellos españoles – y los otros a las virtudes heroicas, de otros cinco Siervos de Dios – tres de ellos también españoles – La nota que da la noticia añade, que el Papa ha autorizado, el pasado mes de diciembre, el correspondiente decreto sobre las virtudes heroicas de un cuarto Siervo de Dios de España.
En la lista, en lo que corresponde a los milagros, se leen los nombres de los españoles: Ciriaco María Sancha y Hervás, arzobispo de Toledo y cardenal, fundador del Instituto de las Religiosas de la Caridad del cardenal Sancha. Y de Bernardo Francisco de Hoyos, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús.
En la lista de las virtudes heroicas los españoles son Juan de Palafox y Mendoza, Obispo de Osma; María de la Inmaculada Concepción Salvat y Romero, que fuera superiora general de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; Libertad Ferrarons y Vives, laica de la tercera orden carmelita. El Decreto autorizado por el Santo Padre, el pasado mes de diciembre se refiere a las virtudes heroicas de José Tous y Soler, sacerdote profeso de los Hermanos Menores Capuchinos y Fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.
Los otros decretos referidos a milagros son los que se atribuyen, respectivamente, a don Carlo Gnocchi, sacerdote italiano y fundador de la Obra Pro Iuventute. A Rafael Rafiringa, de Madagascar, hermano profeso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Y al alemán Eustaquio Kugler, de los Hermanos hospitalarios de San Juan de Dios.
Los restantes decretos concernientes a las virtudes heroicas se refieren a Roberto Spiske, sacerdote polaco fundador de la Congregación de las Hermanas de San Eduvigis, y a Carolina Beltrami, italiana, fundadora de las Religiosas de la Inmaculada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).