La familia es el corazón de la sociedad

El presidente de la República Mexicana, país anfitrión del VI Encuentro Mundial de las Familias, el licenciado Felipe Calderón, considera que la familia tiene un rol central en la vida social, y no es cuestión de religiones.

’’ Estoy convencido de que la familia no sólo es el corazón de México sino corazón de toda sociedad. Es la estructura que da sentido a la vida económica, política, social y cultural. Es la base sobre la que se construye la identidad, los principios y los valores de las personas la premisa básica para alcanzar un desarrollo humano sostenible como definiera Pablo VI como paso de condiciones menos humanas al paso de condiciones de vida cada vez más humanas”.

El arzobispo de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Ribera, recorda en este encuentro al Papa Juan Pablo II como iniciador de estas citas familiares mundiales.

Cuando hace 18 años el Papa Juan Pablo II instituyó este tipo de encuentros, lo hizo con la intención de que se le diera un marco adecuado a la reflexión y a la celebración de la realidad familiar, una realidad que ya en estos momentos comenzaba a enfrentar amenazas que hoy vemos hechas una realidad. Una realidad que sin embargo no ha dejado de constituirse en el baluarte que apoya a tantos y tantos seres humanos que se enfrentan cada vez con más angustia a un mundo despersonalizado y falto de solidaridad”.

Más información en:

http://www.emf2009.com/
http://www.tvarautos.org.br/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).