Celebración del VIII Centenario de la fundación del carisma franciscano

francisco-de-asisLa familia Franciscana, -Primera, Segunda y Tercera Orden, en sus diversas y diferentes formas, los institutos seculares y otros movimientos, grupos y amigos que hacen referencia a Francisco de Asís-, se prepara para celebrar, en 2009, un particular acontecimiento histórico: el VIII Centenario de la Fundación del Carisma.
Éste será el tema de la XXIII Asamblea anual de la Federación Interfranciscana de España, que tendrá lugar en la Casa de las HH. Franciscanas de la Madre del Divino Pastor y se celebrará con el lema «La Regla, una forma de vida evangélica».
La familia franciscana invita igualmente a unirse a la celebración de la eucaristía de comienzo del Centenario, que tendrá lugar el domingo, 18 de enero, a las 17 horas en la Fraternidad Franciscana (Duque de Sesto,9).
Según palabras del padre franciscano Severino Calderón, Presidente de la Federación Interfranciscana de España, “invitamos a todos a este encuentro para comenzar el VIII Centenario para dar gracias por el don que Dios hizo a la Iglesia y al mundo, y nosotros, como familia unida, somos herederos, por gracia, de este proyecto y el serio compromiso de ser sus continuadores, para ofrecernos en esta tierra nuestra a ser instrumentos de Paz y de Reconciliación”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).