Taizé imprime un millón de Biblias para China

“Operación esperanza” es el nombre de la colecta organizada por la comunidad monástica de Taizé para afrontar los gastos de impresión de un millón de Biblias para responder a las necesidades de los cristianos en China que vendrán distribuidas en el 2009.

“La Palabra de Dios nos une más allá de las divisiones. Nos une también, más allá de las fronteras, con los que están muy lejos” declaró El hermano Alois, prior de Taizé al anunciar la noticia en el momento de la clausura del encuentro europeo de fin de año que reunió a 40.000 jóvenes en Bruselas.

No es la primera vez que, en circunstancias de particular necesidad , Taizé sostiene una difusión de la Biblia. Durante el Concilio Vaticano II enviaron a America Latina un millón de Nuevos Testamentos en español y 500.000 en portugués y en 1989 imprimieron un millón de Nuevos Testamentos en ruso para la Iglesia ortodoxa de Rusia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).