Indulgencia plenaria en el Encuentro Mundial de las Familias

Benedicto XVI ha establecido que puedan alcanzar la indulgencia plenaria los participantes en el VI Encuentro Mundial de las Familias, así como las familias que, al no poder estar presentes, se unan al acontecimiento en oración. Así lo confirma el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

“La Santa Sede, el Santo Padre, ha concedido la indulgencia plenaria no sólo a quien participa físicamente sino también a quien participa a través de los medios de comunicación al evento en la Ciudad de México”.

El Santo Padre concede a los fieles la indulgencia plenaria, que debe alcanzarse con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del mismo sumo pontífice), excluido cualquier apego al pecado, en los días en los que participarán devotamente al VI Encuentro Mundial de las Familias».

También los fieles que no puedan participar en el evento alcanzarán la indulgencia plenaria si recitan en familia el Padrenuestro, el Credo, y otras oraciones en particular, en los momentos en los que las palabras y mensajes del pontífice sean transmitidos por la televisión y la radio».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).