La diócesis de Sevilla se prepara para la llegada de su arzobispo coadjutor, Mons. Asenjo

asenjoamigoA tres días del acto de presentación y toma de posesión de mons. Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla, se ultiman los preparativos en la Catedral para acoger una celebración que se prevé multitudinaria. La Oficina de Prensa del Arzobispado de Sevilla ha dado a conocer que serán 43 los obispos que acompañarán al nuevo Arzobispo Coadjutor de esta Archidiócesis, Mons. Juan José Asenjo Pelegrino en la toma de posesión que se realizará este sábado 17 de enero en la catedral hispalense desde el mediodía.
Entre los asistentes están el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro; y el nuevo Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, entre otros.
Igualmente se espera la asistencia a la concelebración de un millar de sacerdotes, y más de un centener de periodistas acreditados cubrirán el acto para sus respectivos medios.
De igual modo, participarán numerosas personas representantes de distintas instituciones civiles y eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla y de la Diócesis de Córdoba, autoridades de ambas ciudades y familiares del prelado.
Para posibilitar la participación de aquellos que no disponen de invitación se va a preparar la Parroquia del Sagrario, donde unas 600 personas podrán seguir por pantallas la celebración. Lo mismo sucederá en el trascoro de la Catedral y en la zona frente a la Capilla de la Antigua, si bien en estos dos últimos espacios no habrá asientos con el fin de acoger a un mayor número de fieles. Tanto en las puertas como en el interior de la Catedral, los asistentes contarán en todo momento con la ayuda de azafatas y personal de seguridad; por lo que la organización ruega la máxima colaboración. El acceso de los fieles será por las puertas de San Miguel y Bautismo (avenida de la Constitución), hasta agotarse el aforo del templo.
El acto tendrá una duración aproximada de dos horas, y la apertura de la Catedral será a las once de la mañana, una hora antes del comienzo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).