Celebración en el Vaticano del 40 aniversario del Camino Neocatecumenal

benedicto-xvi-y-camino-neocatecumenal1Benedicto XVI recibirá en audiencia especial en la Basílica de San Pedro a los participantes en la celebración del 40 aniversario del Camino Neocatecumenal. Entre los asistentes estarán sus fundadores y máximos dirigentes, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote italiano, Mario Pezzi.
La audiencia tendrá lugar durante la vigilia de la fiesta del Bautismo de Jesús y conmemora las cuatro décadas del Camino Neocatecumenal, que nació en Madrid en 1968, en un momento de grave crisis social. El Camino neocatecumenal está presente en la actualidad en 120 países de los cinco continentes, formando 20.000 comunidades en más de 5.500 parroquias. Se prevé la asistencia de unas 25.000 personas.
Esta realidad eclesial, señalaron desde el Camino Neocatecumenal “ha podido realizarse gracias al apoyo del Papa Pablo VI, después al de Juan Pablo II y ahora al de Benedicto XVI”. En junio de 2008, el movimiento fue reconocido como “una modalidad” de actuación diocesana en la iniciación cristiana y en la educación permanente de la fe. La Santa Sede aprobó en 2002 los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un “instrumento de formación cristiana” para redescubrir la vocación cristiana originada en el bautismo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).