Exposición por los 50 años de Manos Unidas

manos-unidasManos Unidas celebra su 50 aniversario con una exposición fotográfica de la actividad de esta ONG católica en los diferentes continentes en los que trabaja, así como paneles informativos sobre los propósitos de Manos Unidas. La exposición, en horario de 18h. a 21h. tiene lugar en el Centro Cultural de Caja Rioja y se prolongará hasta el 21 de este mes.
La presentación de la muestra, que tuvo lugar el pasado día 7, corrió a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Caja Rioja, Fernando Beltrán, del Obispo de Logroño y Calahorra-La Calzada y consiliario de Manos Unidas, Mons. Juan José Omella, y la delegada en La Rioja de la organización, Pilar Marín.
Beltrán apuntó que las fotografías muestran países que “sufren hambre, enfermedad o subdesarrollo”, al tiempo que dijo estar “orgulloso” de colaborar con Manos Unidas.
En su intervención, Mons. Omella recordó que la Iglesia cuenta con dos organizaciones de ayuda, Cáritas y Manos Unidas, la primera dedicada a los más pobres del país, y la segunda que trabaja en el Tercer Mundo.
Recordó que Manos Unidas nació hace 50 años de la mano de un grupo de mujeres que se reunieron en Roma “al llamamiento de la FAO”, en la que “declararon la guerra al hambre”. Además señaló que si en 1960 con la primera campaña de sensibilización se lograron 500.000 pesetas, la última de 2007 alcanzó los 10.500 euros.
Mons. Omella indicó que la mayor parte del dinero procede del ámbito privado: 24 por ciento de colectas, un 3 a 4 por ciento de colegios y un 14 de socios y herencias. El 20 por ciento restante proviene del sector público.
Marín, por su parte, destacó que Manos Unidas es una organización no gubernamental para el desarrollo, formada por católicos y voluntarios que “se dedica a luchar contra el hambre, la deficiente nutrición y la enfermedad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).