Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza en Jaén

virgende-la-cabezaEl Salón de Actos de la Residencia San Juan de Dios de Andújar ha sido el escenario de la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la diócesis de Jaén. El acto ha contado con la intervención del obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el Vicario General de la Diócesis, José Antonio Maroto, el Arcipreste de Andújar, Carmelo Zamora, el Rector del Santuario de la Sma. Virgen de la Cabeza, P. Domingo Conesa, el Presidente de la Real Cofradía Matriz de la Sma. Virgen de la Cabeza de Andújar, José María González y el Hermano Mayor de la Real Cofradía Matriz de la Sma. Virgen de la Cabeza de Andújar, Casimiro Ávila.
El motivo de este año jubilar convocado por la Iglesia en Jaén, es la celebración durante 2009 de varias efemérides relacionadas con la Patrona:
– I Centenario de la Coronación Canónica.
– I Centenario de la Proclamación como Patrona de Andújar.
– Cincuentenario de la proclamación como Patrona de la Diócesis de Jaén.
– Cincuentenario de la Recoronación Canónica.

Con este motivo, la Santa Sede ha concedido a la Diócesis de Jaén la celebración de un Año Jubilar, un periodo de gracia concedido por el Papa Benedicto XVI en nombre de la Iglesia y a petición del Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo, con el deseo de que la comunidad diocesana de Jaén pueda profundizar en los valores cristianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).