Benedicto XVI visitará por primera vez Tierra Santa el próximo mes de mayo

Benedicto XVI. Rezo del AngelusEl Papa Benedicto XVI visitará Tierra Santa el próximo mes de mayo, según ha anunciado el Patriarca de Jerusalén, Fouad Twal. Será la primera vez que Benedicto XVI viajará a Tierra Santa desde que fue elegido cabeza de la Iglesia Católica, en 2005. Según fuentes palestinas, el Papa visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos entre el 8 y el 12 de mayo, como ya hicieran sus predecesores Juan Pablo II, en el año 2000, y Pablo VI, en 1967.
Esta misma fuente dijo que el Papa visitará Jordania del 8 al 10 de mayo e Israel el 10 y el 11. Probablemente también viaje a Belén el 12 de mayo y a Ramallah, sede de la Autoridad Palestina en los territorios ocupados por Israel.
El programa prevé que el Papa celebre tres misas en tres lugares emblemáticos de Tierra Santa y ligados a la vida de Jesucristo: Jerusalén, Nazaret y Belén.
Entre las actividades del Santo Padre está prevista una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).