Ratificado el Acuerdo entre la Santa Sede y el Principado de Andorra

santa-sede_stemmaandorra1Según ha informado la agencia católica Zenit, Benedicto XVI recibió en audiencia el pasado viernes 12 de diciembre a monseñor Joan-Enric Vives, obispo de la Seo de Urgel y copríncipe del Principado de Andorra, con motivo de la ratificación entre ambos Estados de un acuerdo sobre la elección del copríncipe y la relación del Estado con la Iglesia católica.
Antes de la audiencia, tuvo lugar el acto de intercambio de los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre el cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado, y monseñor Vives, con el que éste ha entrado en vigor. El acuerdo, firmado el pasado 17 de marzo entre el Vaticano y el Principado de Andorra, se produce tras la aprobación, el 14 de marzo de 1993, de la Constitución de este país, que terminaba con el sistema legal semifeudal que regía el principado desde hacía siglos.
Estuvieron presentes entre otras personalidades el representante del copríncipe francés, Cristian Fremont; el representante del copríncipe episcopal, Joan Massa, y el embajador de Andorra ante la Santa Sede, Antonio Morell.
Tras la audiencia, monseñor Vives ha explicado que “las la promulgación de la Constitución, el acuerdo entre la Santa Sede y el Principado de Andorra es uno de los actos más importantes para la estabilidad jurídica del Estado andorrano y para la Iglesia católica en el Estado”.

Más
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).