Federico Lombardi S.I., doctor “honoris causa” por la Universidad Pontificia de Salamanca

federico-lombardiSegún ha difundido la agencia católica Zenit,  el claustro de profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), reunido el pasado viernes, ha aprobado, por unanimidad, la concesión del doctorado “honoris causa” al padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, a petición de la Facultad de Comunicación que este año cumple los veinte años de su fundación.
El padre Lombardi, que nació en 1942 en Saluzzo (Piamonte, norte de Italia), es, además director general de Radio Vaticano y del Centro Televisivo Vaticano, y asistente general del prepósito de la Compañía de Jesús. El P. Lombardi visitó el año 2007 este centro académico con motivo de la celebración del II Encuentro de Obispos y Decanos de las Facultades Católicas de Comunicación de España, organizado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.
El profesor Fernando Martínez Vallvey fue el encargado de presentar la propuesta en nombre de la Facultad de Comunicación, que solicita este reconocimiento.
Las bases de la actual Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de la Conferencia Episcopal Española, las sentó el rey Alfonso IX de León al fundar el Estudio Salmantino en el invierno de 1218-19, lo que hace de ella una de las primeras universidades de la historia.
Actualmente, la Universidad Pontificia cuenta con más de 8.500 alumnos.
El Padre Lombardi recibió el doctorado “honoris causa” del Regis College de la Universidad de Toronto, una de las facultades de teología más importantes de Canadá, en mayo pasado.
El P. Federico Lombardi además de visitar España en 2009 para la recepción del mencionado galardón universitario en Salmanca, también estará presente el día 16 de febrero en Madrid con motivo de la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social en la que impartirá la conferencia inaugural y que reunirá a los responsables de comunicación de las diócesis españolas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).