Benedicto XVI: la cercanía del Señor “no es una cuestión de espacio y de tiempo, sino de amor»

angelusEn el día de ayer, tercer domingo de Adviento, Benedicto XVI -durante su alocución previa al rezo mariano del Ángelus-, ha cumplido, según ha informado Radio Vaticano,  con la tradicional bendición de las figuras del niño Jesús de los pesebres. En este sentido, el Papa ha invitado a los 2.000 niños presentes en la plaza de san Pedro con sus figuras, a unirse a él en oración.
“Dios, nuestro Padre. Tú has amado tanto a los hombres como para enviarnos a tu único Hijo, Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y reconducirnos a ti”.
De este modo ha iniciado la oración propuesta por el Santo Padre, que ha proseguido pidiendo para que con Su bendición, las imágenes del niño Jesús, se transformen en cada casa, “en signo de presencia y amor de Dios”.
“Abre nuestro corazón, para que sepamos recibir a Jesús con felicidad, y hacer siempre lo que Él nos pida, viéndole en todos aquellos que necesitan nuestro amor”.
Benedicto XVI ha recordado precisamente que este domingo de Adviento viene llamado “Domingo gaudete”, es decir, “estad alegres porque el Señor está cerca”.
“La cercanía de Dios no es una cuestión de espacio y de tiempo, sino una cuestión de amor: ¡el amor nos acerca!”. Con esta exclamación el Papa ha invitado a que en esta Navidad “se recuerde ésta verdad fundamental de nuestra fe”, y ante el pesebre, “contemplemos en el niño Jesús el rostro del Dios que por amor se nos ha acercado”.

Y tras el rezo mariano del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, Benedicto XVI ha saludado en varios idiomas a todos los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, recordando en italiano, que hoy se celebra la jornada de construcción de nuevas iglesias, mientras que en español, éstas han sido sus palabras:

“Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles provenientes de diversas parroquias de España. Al aproximarse la celebración del Nacimiento de Jesucristo, Príncipe de la Paz, os invito a prepararos a esta fiesta de gozo y salvación intensificando la plegaria, avivando la alegría interior y dedicándoos a la escucha meditativa de la Palabra de Dios, para después transmitirla con sencillez a los demás. Confío esta hermosa tarea a la maternal protección de la Virgen María, tan presente en estos días en el corazón de las queridas Naciones latinoamericanas bajo la advocación de Guadalupe. Feliz domingo”.
 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).