Benedicto XVI aprueba los milagros atribuidos a los beatos españoles Francisco Coll y Rafael Arnáiz

En el curso de una audiencia privada a Mons. Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Benedicto XVI ha autorizado a esta Congregación la promulgación de nueve decretos, según ha informado Radio Vaticano. Seis de los cuales se refieren a los milagros atribuidos a la intercesión, respectivamente, de otros tantos beatos. Entre ellos dos españoles, Francisco Coll y Guitart y Rafael Arnáiz Barón. Los otros decretos se refieren a las virtudes heroicas de tres Siervos de Dios.
Francisco Coll y Guitart (1812-1875), dominico, misionero y fundador de las Dominicas de la Anunciata, que nació en Gombrén (Gerona) se convertirá en santo tras ser beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.
Otro nuevo santo español será Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), religioso cisterciense, nacido en Burgos, y proclamado beato por el Papa Juan Pablo II, «como modelo para todos los jóvenes del mundo», el 27 de septiembre de 1992.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).