Cardenal Rouco:»Si se niega a Dios, se niega el reconocimiento de la verdad de la ley moral»

El cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, señaló ayer durante su homilía de la Vigilia de la Inmaculada Concepción, según informa Analisis Digital, que “un hombre, esclavo del engañoso espejismo de que los procedimientos técnicos, económicos, sociológicos y políticos lo pueden todo, pasa incluso de los principios más elementales de la ley moral y de la ética”.
Acompañado por cientos de fieles en la madrileña Catedral de la Almudena, el cardenal recordó que el hombre de nuestra sociedad “propugna y realiza una autodivinización” que cada día son más visibles en el mundo en el que vivimos. “Si se niega a Dios, se niega irremisiblemente el reconocimiento de la verdad de su gracia y, a continuación, se hace lo mismo con la verdad objetiva de la ley moral” señaló también el cardenal.
“La crisis financiera y económica que están trayendo consecuencias angustiosas como el paro y de la pobreza son cada vez más visibles que no sea esa “autodivinización” de sí mismo, propugnada y realizada por el hombre en nuestra sociedad” aseveró el cardenal.

– Texto completo de la homilía del cardenal Rouco Varela en la Vigilia de la Inmaculada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).