Categoría

Cartas Pastorales

Home » Cartas Pastorales

10921 posts

Reanudar la marcha

-

Mons. Brau­lio Ro­drí­guez                   El cristiano, discípulo de Cristo, nunca está de vacaciones en su fe, porque esta es vida que no se interrumpe. Los meses de julio y agosto son momentos de vivir la vida cristiana de otro modo, con otra intensidad. ... Más »

Jesús nos llama a ser últimos y servidores

-

Mons. Ge­ra­do Mel­gar              El evangelio de este do­mingo nos pone de ma­nifiesto lo poco que en­tendieron a Jesús y lo que Jesús quería comu­nicarles, aunque esto fuera muy im­portante. Iban por el camino y Jesús dedica el tiempo a instruir a sus disc... Más »

¿Cuáles son tus heridas?

-

Mons. Francisco Cerro Chaves           Probablemente San Francisco de Asís y San Antonio de Padua son los santos más populares, más conocidos por el pueblo sencillo, que siempre tiene buen olfato, porque le llega la vida de los santos que se han caracterizado ... Más »

El mayor pecado es la indiferencia

-

Mons. Fran­cis­co Ce­rro Cha­ves           El Papa Francisco repite, una y otra vez, que le preocupa y mucho en nuestro mundo, en nuestra tierra, en nuestra época, lo que él llama “la indiferencia de la globalidad” y dice que donde se encuentra la raíz de esta... Más »

Siempre junto a Pedro

-

Card. Car­los Oso­ro              Hace unos días escribía en mi cuenta de Twitter: «Papa Francisco, eres valiente en desvelar la verdad del Evangelio y mantener viva la misión de la Iglesia: dejas entrar, devuelves dignidad, eres pobre y estás con los pobres, ... Más »

Somos pueblo de acogida

-

Card. Juan José Ome­lla             En el mundo hay 232 millones de personas migradas, de las que 65 millones se han visto forzadas a abandonar su casa por un conflicto armado y 21 millones son refugiadas por motivos políticos. Tampoco podemos olvidarnos de lo... Más »

¿Quién dice la gente que soy yo?

-

Mons. Gerardo Melgar           Hoy, que estamos tan acostumbrados a hacer y escuchar en­cuestas de opinión de todo, no nos ex­traña ver a Jesús preguntando la opinión que la gente tiene de Él. El evangelio de este domingo nos plantea esta cuestión sobre lo que... Más »

El itinerario que os invito a recorrer

-

Mons. Fidel Herráez          Con el salmo de la liturgia del domingo, hoy repetiremos con renovada fe y confianza: «Caminaré en la presencia del Señor»… Bueno es que lo digamos con el convencimiento de que Él camina a nuestro lado y con una decidida actitud de... Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies