Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo el próximo 21 de febrero, la Asociación de Guías de Turismo de Burgos organiza una serie de visitas guiadas a la Catedral de Burgos al precio simbólico de 1 euro. Todo lo recaudado se donará a Caritas para colaborar y apoyar su buena acción social.

La Asociación de Guías de Burgos se crea en el año 2003 y está formada por 19 profesionales, Guías Oficiales acreditados por la Junta de Castilla y León, que ofrecen a los visitantes de nuestra ciudad y provincia una amplia selección de rutas y visitas guiadas en varios idiomas. Esta Asociación pretende recordar en este día la importante labor que desempeñan los Guías Oficiales de Turismo como parte fundamental del sector turístico y potenciar y dignificar el reconocimiento que merece esta profesión regulada por la legislación vigente.

El martes, 21 de febrero de 2017, la Asociación quieren celebrar el día con una serie de visitas guiadas a la catedral. El precio de la visita será de 1 euro por persona o donativo voluntario, y todo lo recaudado será donado a Cáritas, como contribución y ayuda a su acción social. Los recorridos por la seo comenzarán a las 16:30 con grupos que realizarán las visitas cada 30 minutos hasta las 18:00 horas.

(Archidiócesis de Burgos)