El pasado fin de semana, del 10 al 12 de febrero, se celebró el I Encuentro Interdiocesano de la Pastoral Universitaria de Cáceres y Badajoz en el que han participado 25 universitarios.

El Encuentro ha consistido en una Experiencia de Voluntariado en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, que tiene a su cargo la Congregación Religiosa de los Esclavos de María y de los Pobres, fundada por el sacerdote pacense don Leocadio Galán, en proceso de beatificación.

Durante el fin de semana, los universitarios colaboraron en las tareas de servir la comida, ayudar en los baños y compartir experiencias y ratos de ocio con los residentes enfermos físicos, psíquicos y sensoriales que allí se encuentran.

Según manifiestan los estudiantes, lo más enriquecedor ha sido compartir el cariño con estas personas y descubrir que son un testimonio del Evangelio encarnado en medio de nuestro mundo.

Esta primera experiencia de convivencia entre universitarios extremeños concluía con una Eucaristía presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro y concelebrada por los Delegados Episcopales de Pastoral Universitaria de Coria-Cáceres y Mérida-Badajoz, Fernando Alcázar y Luis Manuel Romero.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)