El cardenal Tauran ha hablado en Granada de diálogo interreligioso

El cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, ha estado en Granada con motivo del II Congreso de Teología, que tiene como lema: «Cristianismo, Islam y modernidad».
En la inauguración, que tuvo lugar en la Facultad de Odontología, estuvieron presentes el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el Obispo de Almería, quien participó con una ponencia titulada “Cristianismo, Ilustración, laicismo: la razón y la fe ante la revelación trascendente”.
En la inauguración, Mons. Tauran explicó que “el diálogo interreligioso no se hace en el Vaticano, sino en los ámbitos locales, como la parroquia, universidades, escuelas…”. Mons. Tauran dijo “no” a la pregunta “¿Hay que tener miedo al Islam?”, título también de la ponencia que ofreció en la inauguración de este II Congreso de Teología. En este sentido, el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso habló del “reto de la identidad”, señalando que la otra persona “no es enemiga”, sino que “Dios está en cada una de las almas”.
Asimismo, Mons. Tauran advirtió del relativismo de una fe que no profundiza en dicha fe y recordó que “la verdad no se impone, sino que se propone” y que “el diálogo empieza por la acogida y el respeto al otro”.



[...] agenciasic.es Comparte esta noticia: [...]