Carta abierta de los obispos de Bolivia a Evo Morales, reelegido presidente de la República

evo-morales-y-el-cardenal-joya777
Después de conocer los resultados del proceso electoral, hemos dirigido nuestra sincera felicitación al Señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales Ayma, por su re-elección augurando para esta nueva etapa de su gobierno los mejores éxitos al servicio de todos los bolivianos y particularmente de los más necesitados.
Felicitamos también a nuestro pueblo boliviano que ha acudido a ejercer el deber y derecho del voto de manera pacífica y responsable demostrando una vez más su profunda vocación democrática.
Valoramos la participación multitudinaria como un deseo de buscar soluciones duraderas por la vía del diálogo y del consenso, con la colaboración de todos los sectores e instituciones de la sociedad, incluidas las minorías.
En el respeto de la recíproca autonomía y en base a los principios permanentes de la doctrina social de la Iglesia, como la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad, reafirmamos al señor Presidente nuestra disponibilidad a colaborar en el servicio de la vocación personal y social de todos los habitantes de nuestro país, con especial atención a los más pobres.
Elevamos nuestras oraciones al Señor de la Vida y de la Historia para que ilumine al nuevo Gobierno y para que guíe a nuestra Patria querida por las sendas de la prosperidad en la justicia, fraternidad y paz.

Los Obispos de Bolivia

Bolivia, 7 de diciembre de 2009

Mons. Oscar Aparicio Céspedes
Secretario General
Conferencia Episcopal de Bolivia

Acerca del autor

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes